7 cosas que debes llevar en la bolsa de la playa si vas con tu bebé


Equipo Familytribu • 23 Julio 2022 • Lectura: 5 min


Durante este verano iremos publicando una serie de “píldoras” relacionadas con las vacaciones de verano, para que puedas acudir a nuestro blog en busca de consejos cuando estés preparando una escapada veraniega con los más peques de la casa.


Siempre que pensamos en vacaciones de verano se nos viene a la cabeza la imagen de una playa y una sombrilla, y nosotros descansando bajo la sombra mientras tomamos una cerveza bien fría. Un momento de relax y desconexión. 


Previamente hemos preparado de tooooodo para ser previsores ante cualquier imprevisto cuando viajemos a la costa. No importa si somos personas organizadas, minimalistas o el tamaño del maletero que tengamos en el coche. Casi siempre iremos justos de espacio porque son muchos los objetos y accesorios voluminosos para facilitarnos la vida y las necesidades de nuestros peques. 

Puede que sea bueno comentar en el canal de telegram de la comunidad de Familytribu, si alguien cercano del barrio puede prestarnos algún objeto que necesitemos puntualmente para este verano (cuna de viaje, bañera hinchable, o un sin fin de artículos que seguro que otras familias están encantadas de prestar a otras familias del barrio). Otra posibilidad es que veas que los objetos se quedan desfasados para la edad de tu peque y quieras proponer que lo aproveche otra familia de la comunidad.


El viaje es otro momento donde pueden surgir imprevistos, sobre todo si tu peque es bebé o es el primer viaje a la playa. Ten en cuenta que las condiciones de temperatura y humedad del vehículo serán distintas a las de la zona costera y puede que el primer día o noche sea más ajetreada de lo normal porque tu bebé está incómodo por la humedad, tiene más necesidad de hidratación o le afecta más este cambio de condiciones. Ante todo, calma y si necesitas consejo, ya sabes que tienes disponible al resto de familias en nuestro canal de telegram que te podrán ayudar con su experiencia a resolverlo.





Ahora que ya hemos llegado a nuestro lugar de destino, toca preparar todo para ir a la playa.

Lo principal será la bolsa de la playa; crema solar, toalla, gafas de sol, sombrero playero etc., pero ¿qué hay de los más pequeños de la casa? 


El agua y la arena pueden ser un auténtico parque de atracciones para nuestros niños/as, sin embargo, debemos tomar precauciones para que la playa no se convierta en una pesadilla para ellos/as.


Aquí van 7 cosas imprescindibles que deben estar en la bolsa de playa cuando vamos con bebés:


  • Los bebes menores de 6 meses no pueden estar expuestos directamente a la luz del sol durante mucho tiempo. Pueden sufrir irritaciones, deshidratación o quemaduras, por tanto, no debemos olvidar llevar una sombrilla bien grande, para así poder tener sombra más que de sobra para nosotros y para los más pequeños de la casa. 
  • Para bebés muy pequeños no sirve cualquier crema solar. Debemos utilizar fotoprotectores compuestos de filtros minerales, aptos para todo tipo de pieles. Aquí tienes una lista de los mejores protectores solares para bebés y niños pequeños
  • El agua y la arena reflejan los rayos ultravioleta, esta radiación puede poner en peligro los ojos de nuestros bebés. Por tanto, es importante ponerles gafas de sol con lentes homologadas y con los filtros adecuados para ellos
  • Los pañales tipo bañador permiten que los bebés más pequeños puedan darse un chapuzón sin sufrir fugas y/o accidentes no deseados. Estos son desechables y se pueden sustituir por un pañal normal cuando terminemos nuestra jornada de playa. 
  • Una opción ideal para secar al bebé a la vez que le protegemos de los rayos solares son los ponchos o capas de baño. Se secan muy rápido, son absorbentes e ideales para proteger su piel de la salitre y/o la arena. 
  • Para poder disfrutar de los primeros baños de nuestros niños/as, existen todo tipo de flotadores adaptados para ellos/as, algunos incluso son aptos para utilizarlos en casa, como bañeras inflables Una opción ideal son los nidos de baño, pequeños flotadores con forma de almohada que mantienen a flote al bebé mientras este permanece tumbado sobre su superficie.


Hasta aquí la primera píldora de verano. Pronto publicaremos la siguiente, mientras tanto puedes compartir en comentarios tu opinión u ofrecernos ideas para próximas publicaciones. 


Esperamos haberte ayudado y que disfrutes del verano. Si te ha sido útil, no olvides compartir. 


Hecho con ❤️ desde Hortaleza.